SANTIAGO.- Junto con destacar la actuación del ministro en visita por el Caso Coimas, Carlos Aránguiz, dirigentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) exigieron hoy al Gobierno que no intervenga en el proceso y permita el trabajo de los tribunales de manera independiente.
En este sentido, el vicepresidente de la colectividad, senador Jovino Novoa, junto al secretario general del partido, diputado Patricio Melero, y al diputado Felipe Salaberry, señaló que la UDI no aceptará que el Gobierno intente intervenir en este proceso judicial.
Asimismo, recalcó que un eventual proceso de inhabilitación de los parlamentarios involucrados en el caso deberá estar basado en hechos reales y destacó que esta situación no se puede usar en beneficio político.
Por su parte, el presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, emplazó al Presidente de la República, Ricardo Lagos, a que adopte una postura más dura respecto de los casos de corrupción.
"Nosotros no buscamos ningún interés particular, ni partidario, ni de Alianza en estos casos. Solamente le estamos pidiendo al Gobierno con firmeza, pero con respeto, que haga lo que tiene que hacer, porque hasta ahora, estamos convencidos que el Gobierno no ha actuado con la suficiente eficacia contra la corrupción", dijo.