EMOLTV

Familiares y amigos visitan a Tombolini y Chaparro en Capuchinos

En el lugar estuvieron la madre del ex subsecretario de Transportes y la diputada del Partido Por la Democracia (PPD) María Antonieta Saa, además del ex candidato a diputado Igor Garafulic y dirigentes del Partido Radical Social Demócrata (PRSD).

10 de Noviembre de 2002 | 12:44 | Agencias
SANTIAGO.- Familiares, amigos y dirigentes políticos llegaron hoy en la mañana hasta el anexo cárcel Capuchinos a visitar al ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini, y al jefe de gabinete del ex ministro Carlos Cruz, Alejandro Chaparro, recluidos en el recinto penitencial por orden del ministro en visita Carlos Aránguiz, quien investiga el denominado Caso Coimas.

Ambos ex personeros de Gobierno fueron procesados el viernes como autores de tres delitos de cohecho, por recibir dineros por la adjudicación de una planta de revisión técnica en la Sexta Región.

En el lugar estuvieron la madre y hermana de Tombolini, y la diputada del Partido Por la Democracia (PPD) María Antonieta Saa, además del ex candidato a diputado Igor Garafulic y dirigentes del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), del cual Tombolini es presidente.

Respecto a la situación que está viviendo su hermano, Verónica Tombolini señaló que el ex subsecretario de Transportes prepara su defensa con sus abogados, al tiempo que agregó que hay personas responsables que lo hicieron caer en este montaje político para dañar su imagen.

"Yo creo que es una maniobra política de los partidos y creo que Patricio se está viendo perjudicado por esto. Para mí que esto es un montaje político donde se están transando muchas cosas y Patricio ha sido víctima de esta situación. Creo que hay más gente involucrada, aunque no puedo dar nombres", dijo a la salida de la cárcel.

Al ser consultada sobre si su hermano está molesto por no haber recibido el apoyo del Gobierno, dijo que "la verdad es que no sé si estará molesto, pero Patricio tiene muchas cosas y en el momento que sea necesario las va a decir. El objetivo de esto, para mí, es un montaje político para hacer desaparecer al Partido Radical", añadió.

Por su parte, María Antonieta Saa indicó que fue a visitar a Alejandro Chaparro, porque él trabajó en la campaña y es su amigo. Agregó que "él está bien y tranquilo respecto a lo que ha hecho. Está claro que no tiene ninguna culpabilidad, según él plantea. Me dio mucho gusto verlo".

En tanto, el abogado a cargo de la defensa de Patricio Tombolini, Miguel Soto, indicó que mañana resolverá la presentación de un recurso de amparo en favor de su cliente.

Respecto a la situación de su defendido, indicó que se encuentra "serio, consciente de su situación y bastante indignado o, por lo menos, molesto, por ser víctima de una calificación que no tiene justificación y que corresponde a un error, a nuestro entender, manifiesto".

Destacó que durante la hora de visitas, la cárcel estaba absolutamente llena de partidarios de Tombolini y adherentes políticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?