EMOLTV

Encuentran muertos a chilenos accidentados en la cordillera

Las patrullas de rescate de la Gendarmería y del Ejército de Argentina encontraron este martes los cuerpos de los pilotos chilenos Alejandro Elberg y Roberto García, quienes el domingo pasado estrellaron la avioneta en la que viajaban en el Cerro La Quebrada, a 50 kilómetros de Mendoza, en la precordillera de Los Andes.

12 de Noviembre de 2002 | 15:35 | El Mercurio en Internet/Agencias
En busca de los chilenos accidentados
El helicóptero rescatista sobrevuela el lugar del accidente, a 50 kilómetros de Mendoza
SANTIAGO.- Tras sortear un difícil acceso a las cumbres cordilleranas, las patrullas de rescate de la Gendarmería y del Ejército de Argentina encontraron este martes los cuerpos del empresario Alejandro Elberg y del nefrólogo chileno Roberto García, ambos de 49 años, quienes el domingo recién pasado estrellaron la avioneta en la que viajaban en el Cerro La Quebrada, en la precordillera de Los Andes.

La abrupta conformación del terreno dificultó hasta hoy el trabajo de las cuadrillas de rescate, las que incluso perdieron toda comunicación radial y satelital debido a las profundas quebradas que presentaba la ruta donde se sabía estaba la avioneta accidentada.

Ésta, un Pipper Dakota PA-28, de propiedad de Elberg, despegó a las 8.30 horas del viernes pasado desde el aeródromo de Rodelillo, en Viña del Mar, en ruta hacia Córdoba, desde donde tenían programado estar de regreso poco antes de las 11 horas del domingo.

Según informes de autoridades aeronáuticas de Argentina, la avioneta llegó hasta el aeropuerto mendocino de Plumerillo a las 21 horas del sábado, procedente de Córdoba. Allí reabasteció combustible y despegó el domingo a las 8:45 horas, con destino hacia Viña del Mar.

Al perderse el contacto radial tras su despegue, fueron alertados los servicios de búsqueda de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y de la FACh chilena.

Poco después del mediodía del domingo, helicópteros Lama trasandinos ubicaron la aeronave estrellada en el macizo cordillerano, entre los cerros Minero y División. Sin embargo, los aparatos se vieron impedidos de descender al lugar debido a su difícil conformación y el fuerte viento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?