SANTIAGO.- Junto con expresar su apoyo a la reforma a la salud, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), diputado Guido Girardi, formuló hoy un categórico llamado a los gremios del secotor a deponer el paro de 24 horas del próximo 20 de noviembre y los programados en días sucesivos.
"Hago un llamado a mis colegas médicos a no hacer este paro. No hacer este paro contra la reforma, no hacer este paro contra la gente. Nosotros estamos dispuestos a incorporar todos los temas que les interesan, estamos dispuestos a sentarnos mañana con los gremios a discutir", señaló el timonel del PPD.
Según Girardi, es absurdo hacer una movilización en contra de la reforma, en circunstancias en que el país necesita cambios radicales en materia de salud.
"Sería incomprensible que los gremios hicieran un paro, si hay una reforma tan urgente, tan sentida, tan necesaria para todos los chilenos".
A juicio del parlamentario, la reforma entrega las herramientas necesarias para fortalecer el sistema público de salud y en especial la atención primaria que atiende la demanda de los sectores más desprotegidos de la sociedad.
El legislador se manifestó contrario a la libre elección, ya que en su opinión, sólo representa el subsidio a la demanda y "justamente lo que hace es sacarle recursos a los hospitales y a los consultorios para llevarlo fuera".
Consultado respecto a la posición del diputado Enrique Accorsi (PPD), quien en su oportunidad planteó la posibilidad de aplazar el debate parlamentario sobre estos temas, Girardi dijo que la intención del legislador fue actuar de "puente" entre los gremios y el Congreso, pero que su intención es sacar la reforma antes de diciembre.