SANTIAGO.- El obispo de Aysén, Luis Infanti de la Mora, denunció que algunos personeros judiciales de la zona podrían estar vinculados a la mafia del narcotráfico lo que -a su juicio- explica que el caso de las 12 muertes haya sido catalogado como suicidios demorando la investigación.
"El poder judicial catalogó de suicido estos casos porque son parte de esta mafia ilícita que denunciamos vinculada al narcotráfico (...). Hay jueces corrompidos por el narcotráfico que algo tienen que ver con este tema y en algún momento se sabrá", afirmó en conversación con Televisión Nacional.
Explicó que tienen antecedentes para aportar a la investigación los que están canalizando a través de la organización de los familiares de las víctimas y de un grupo de abogados que apoya la investigación para su esclarecimiento.
"Los tribunales manejan información limitada, pero existe mucha información nueva que se está conociendo y que serán aportados para la investigación. Con esto creemos que la justicia tendrá que hacer su camino y determinar quien no está haciendo justicia en este momento", dijo.
En este sentido, el sacerdote destacó la existencia de muchos testimonios que aseguran que la muerte de los 12 jóvenes son homicidios por lo descartó tajantemente que se traten suicidios como se planteó en un primer momento.
"Existe muchos testimonios y vendrán mucho más los que serán entregados a Tribunales para que resuelvan este caso", concluyó.