SANTIAGO.- El Ministerio de Educación instruyó a los sostenedores a realizar un sumario interno para investigar los casos de alumnos que no se les permitió rendir la prueba Simce, correspondiente a los cuartos básicos y cuyo proceso culminó hoy en todo el país.
La titular de la cartera, Mariana Aylwin, calificó el hecho como una "irregularidad" que no debe ocurrir en ningún establecimiento educacional, acotando que son los sostenedores los que "deben tomar las medidas del caso y sancionar como corresponde", a quienes impidieron a algunos alumnos rendir la prueba Simce.
Además, precisó que su Secretaría de Estado sólo ha recibido 3 denuncias concretas, lo que no descarta que este tipo de situaciones se haya dado en otros planteles del país.
Sobre el caso de un menor no vidente que fue impedido a rendir el test, la Ministra recordó que "desde hace algunos años el Mineduc viene impulsando procesos de integración. Sin embargo, creo que es una deficiencia nuestra el no tener pruebas brailler, lo que esperamos subsanar el próximo año".