SANTIAGO.- Carabineros reconoció a través de una declaración hecha pública la tarde de hoy que el funcionario de esa institución, Marcelo Castillo Fernández, de 27 años, y que concurrió junto a otros efectivos a reducir a un delincuente que atracaba a un microbús, falleció víctima de un disparo realizado por otro policía.
La prefectura de esta ciudad, donde pertenecía el malogrado funcionario, señala que como consecuencia de la resistencia del delincuente, también fallecido, Fidel Moreno Tapia, de 26 años, y en vista que éste agredió al sargento Juan Aravena Tapia, que comandaba la patrulla policial, el suboficial en cuestión hizo uso de su arma de fuego alcanzando al menos uno de sus proyectiles al funcionario fallecido.
"Simultáneamente -dice el comunicado- el carabinero Marcelo Castillo Fernández, integrante de una de las patrullas, intentó socorrer al sargento Aravena Tapia, recibiendo accidentalmente un impacto de bala que, por desgracia, causó su deceso mientras recibía atención médica en el hospital regional de Antofagasta".
La institución informó ante este hecho que se dispuso el sumario administrativo de rigor a la vez que se dio cuenta a la fiscalía regional.