SANTIAGO.- Correos de Chile notificó este jueves a 1.600 funcionarios su desvinculación de la empresa, decisión tomada en el marco de las medidas que pretenden disminuir los gastos en el presupuesto de esta repartición pública, en conjunto con el cierre de casi 300 oficinas de parajes aislados del país.
El gerente general de Correos, José Luis Mardones, señaló que al plan de egreso de los trabajadores se acogieron 1.350 funcionarios a nivel nacional en forma voluntaria, los cuales fueron beneficiados con indemnizaciones por sobre el 140 por ciento legal de lo normal y que los 250 restantes, deberán poner término a su relación laboral con la Empresa, lo cual ya les fue notificado en forma personal.
Mardones agregó que el método a través del cual se ha programado este proceso permite esperar que "concluya sin tropiezos ni trastornos en nuestro servicio, aunque igual estamos asegurando los estándares de calidad mediante el diseño de un plan de contingencia, para lo que será una fase de transición en el plano operativo".
El ejecutivo dijo que estas medidas implementadas y la reorganización son esenciales para asegurar la viabilidad y sobrevivencia de la Empresa y que, gracias a este plan, se está garantizandola estabilidad laboral, al menos por cuatro años, a los 5.000 trabajadores que permanecen en Correos.
Mardones reiteró además, que se mantendrá el servicio de los 1.100 puntos de atención y que se extenderá la cobertura horaria, para aumentar la calidad del servicio a través de terceros en la recepción y entrega de la correspondencia y paquetería.