RANCAGUA.- El ministro en visita que investiga el denominado Caso Coimas, Carlos Aránguiz, rechazó hoy la solicitud de revocatoria del auto de procesamiento que en la tarde de ayer presentó la defensa del ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini.
Asimismo, el magistrado se negó a otorgarle la libertad provisional al suspendido presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD). Por esta razón, la defensa de Tombolini apeló esta tarde a la decisión, tema que será discutido el lunes por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, la misma que la semana pasada rechazó un recurso de amparo interpuesto a su favor.
Según informó el abogado Miguel Chávez, del equipo de profesionales que representa al ex funcionario de Gobierno, la defensa estudiará además apelar a la decisión de Aránguiz de no revocar el encausamiento.
Tombolini acudió esta mañana hasta los tribunales de Rancagua para ser interrogado por el magistrado Carlos Aránguiz, por sexta vez desde su detención.
Fuentes de tribunales informaron que durante la jornada Tombolini además fue careado con Alejandro Chaparro, jefe de gabinete del ex ministro Carlos Cruz, quien también está involucrado en el Caso Coimas.
El ex subsecretario de Transportes fue procesado el 8 de noviembre pasado como autor de tres delitos de cohecho y actualmente permanece detenido en el anexo cárcel Capuchinos de Santiago.
Su defensa presentó un recurso de amparo para anular el procesamiento, acción legal que fue desestimada tanto por la Corte de Apelaciones de la VI Región, como por la Suprema.