SANTIAGO.- Pese a valorar las últimas acciones tomadas por el Gobierno en cuanto a transparentar los sobresueldos de los ministros, los Diputados de la UDI Iván Moreira y Cristián Leay pidieron al Ejecutivo que actué aún con mayor rigurosidad en el tema.
Los parlamentarios señalaron que se deben entregar amplias facultades fiscalizadoras al Parlamento y la Contraloría para regular este tipo de situaciones.
En este sentido, el Diputado Leay precisó que de esta manera se evitaría que en un futuro se produjeran nuevas denuncias por pagos "debajo de la mesa".
En la misma línea, Iván Moreira expresó que la colectividad está a favor de transparentar el tema de los gastos electorales, observando que este tipo de discusión debe darse con altura de miras y sin entrabarse en pequeñeces.
Asimismo, coincidieron en señalar que se deben buscar los mecanismos necesarios que permitan terminar con los nombramientos de cargos públicos basados en cuoteos políticos, ya que, argumentaron, en esos puestos deben trabajar los que estén mejor capacitados.