SANTIAGO.- El diputado Fulvio Rossi anunció hoy que solicitará al ministro de Salud, Osvaldo Artaza, que incorpore al proyecto del Plan Auge una indicación que exima del pago del siete por ciento a los jubilados que reciben pensiones inferiores al salario mínimo.
El legislador oficialista explicó que con ello se favorecería a unos 600.000 jubilados de la Tercera Edad y que perciben mensualmente unos 75.000 pesos, de los que gastan más del cincuenta por ciento en medicamentos.
Esta iniciativa significaría cero costo para el gobierno, indicó Rossi, ya que bastaría con aumentar el IVA en 0,17 por ciento, lo que permitiría gratuidad total para la Tercera Edad en la atención de salud.
Este planteamiento se lo hará al secretario de Estado el próximo el martes 3 de diciembre, y "yo espero que haya voluntad política para hacer ese pequeño incremento del IVA 0,17 por ciento, que no significa nada para los consumidores, no va a alterar el consumo interno, pero va a beneficiar a 60.000 personas y es una demanda muy importante y muy sentida de los adultos mayores".