PUERTO AISÉN.- La ministra en visita que investiga la desaparición de 12 jóvenes en Aisén solicitó un examen sicológico al supuesto testigo clave que interrogó la semana pasada por cerca de seis horas en Santiago, identificado solamente como J.C.
El bodeguero de Puerto Chacabuco, de 38 años de edad, tiene antecedentes penales y fue despedido de la empresa Navimaq por el robo de un cheque, según el mismo lo reconoció en su declaración judicial.
Según se informó, ello debido a que otras fuentes señalan que el bodeguero actuó sólo por afán de venganza, comprometiendo incluso al empleado de la municipalidad de Puerto Aisén, Víctor Vera, en la muerte de la joven Paulina Gómez Gómez.
Según J.C., Paulina Gómez no falleció en el camino a Puerto Cisnes, sino camino a Lago Riesco, donde -según señaló el testigo- hubo una fiesta de (el ex empresario y ex concejal por la zona) Pablo Baratini. Este es también padre de Angelo Baratini. Este último sostiene que sólo tiene cabañas en el centro de Puerto Aisén.
"Están acá, detrás del supermercado. Nunca las he arrendado a estos jóvenes. Es una inexactitud total. No sé de dónde sale esto", señaló.