SANTIAGO.- La mesa directiva del Partido Por la Democracia (PPD), liderada por su presidente, Guido Girardi, manifestó este mediodía su satisfacción por el fallo del pleno de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que decidió no privar de su fuero al diputado de esa colectividad Aníbal Pérez.
Girardi anunció que desde hoy Pérez volverá a ser presidente de la bancada del partido en la Cámara Baja, y que cuenta con toda la confianza de la colectividad.
Pérez había renunciado a ese cargo luego de verse involucrado en el denominado Caso Coimas.
Esta mañana, el diputado Pérez recalcó su "total y plena inocencia respecto de todos los hechos que el ministro Carlos Aránguiz investiga", y enfatizó que "no estoy involucrado en ningún acto de corrupción".
Asimismo, el parlamentario sostuvo que su conducta siempre ha estado apegada a la ley y a la Constitución, y que la resolución de ayer reivindica su nombre y su honorabilidad, que habían estado cuestionados en los últimos días.
En tanto, Girardi reiteró su confianza en el actuar de la justicia y en la labor que ha realizado el ministro en visita que investiga el caso, Carlos Aránguiz.
El timonel del PPD manifestó su convicción de que esta situación se aclarará y se va a demostrar que su colectividad no tuvo relación con los hechos de corrupción que han ocurrido.
Respecto de la situación del diputado Víctor Manuel Rebolledo, Girardi reiteró que éste deberá demostrar su inocencia ante los tribunales y que la suspensión del partido no tiene que ver con que sea culpable o inocente, sino que fue decidida para que demuestre ante la justicia que no tiene responsabilidad en los hechos en que está involucrado.