SANTIAGO.- La familia de la joven estudiante de medicina María Daniela García Palomer, quien perdió sus cuatro extremidades al caer de un tren en marcha, se querelló en el Segundo Juzgado del Crimen de Rancagua en contra quienes resulten responsables.
Según el abogado y tío de la muchacha estudiante de medicina, José Miguel Nalda, la acción judicial se fundamenta en la falta de seguridad en el transporte perteneciente a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), que redundó en el lamentable hecho ocurrido la noche del pasado 30 de octubre.
De acuerdo al profesional, la empresa estatal debe "responder penalmente" ya que todavía no se tiene claro las culpabilidades individuales, es decir, de cada funcionario que participa en las fases de la puesta en marcha en este tipo de transporte.
"La investigación debe determinar en qué momento de la cadena de mando se produce la situación que lleva a una falta de seguridad extrema", sostuvo Nalda.
Asimismo la familia está estudiando la posibilidad de presentar una millonaria demanda que podría llegar a los varios millones de dólares.