El alcalde Lavín junto a numerosas familias que aprovecharon de refrescarse en este soleado día. (El Mercurio)
SANTIAGO.- Pasado este mediodía el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, inauguró la primera playa artificial de la capital ubicada en el Parque Los Reyes, en las inmediaciones del puente Bulnes.
Joaquín Lavín dijo que iniciativa no es populista, sino que pretende ser una alternativa veraniega para las familias de escasos recursos que no podrán salir de la Región Metropolitana durante el verano.
Con una capacidad para dos mil personas, este balneario, que tiene una extensión de 400 metros por 20 de ancho, cuenta con cuatro juegos de agua y dos duchas múltiples, dos piscinas de seis por tres metros, 90 quitasoles, 190 reposeras y dos canchas de vóleibol.
Los niños fueron los que más disfrutaron de las instalaciones. (El Mercurio)
La playa funcionará entre las 10:00 y las 20:00 horas, y durante cada jornada se desarrollarán clases de gimnasia aeróbica, vóleibol y programas de animación para los niños.
El alcalde aseguró que la playa posee todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para funcionar. Sostuvo que habrá resguardo por parte de Carabineros y guardias municipales ubicados en cuatro torres de vigilancia.
"Realmente esperamos, confiamos, en que va a ser un lugar seguro y sólo pedirle a la gente que lo aproveche y que vengan a pasar el día, va a ser muy entretenido, pero que cuidemos esta playa, que esté limpia", declaró el edil.
Para la construcción del recinto se usaron 100 camionadas de arena, equivalentes a 2 mil metros cúbicos de ese material extraído desde El Tabo.