VALPARAISO.- La Ministra de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear, reconoció que las negociaciones con Estados Unidos para concretar el Tratado de Libre Comercio (TLC) atraviesan por un momento complicado.
La Canciller no quiso entregar más detalles de las conversaciones y sostuvo que las negociaciones se hacen en las rondas respectivas y no a través de los medios de comunicación.
"No vamos a conversar las distintas propuestas a través de los medios sino al tenor de las reuniones y vamos a informar oportunamente. Si ustedes me preguntan al mes de abril cuándo cerramos con la Unión Europea yo diría que teníamos dificultades similares y sin embargo llegamos a un acuerdo y es el esfuerzo que vamos a hacer por estos días", precisó la Secretaria de Estado.
Consultada sobre las declaraciones del Embajador de Estados Unidos en Chile, William Brownfield, quien dijo que dicha nación podría no firmar si no le parece adecuado el acuerdo, Alvaer señaló que "las negociaciones y los declaraciones prefiero hacerlas con el embajador Robert Zoellik una vez que hayamos avanzado en el proceso de negociación con estos equipos".