SANTIAGO.- La Federación de Trabajadores y del Sindicato Nacional de Técnicos y Supervisores de Correos Chile informó que a partir de hoy los funcionarios de dicha empresa iniciaron una huelga de hambre en Valparaíso en protesta por el despidos de 1.600 personas y por el programa de "privatizaciones encubiertas".
Asimismo, formuló un llamado a las autoridades a conformar una mesa de diálogo entre los ejecutivos, trabajadores y como garante la Iglesia Católica para analizar la situación de la empresa.
Del mismo modo, acusó a los gerentes de la compañía de negligentes, inoperantes y de utilizar una actitud "gangsteril" y de aplicar una política del terror. Además, señaló que la empresa cambió el slogan de "Correos de Chile" a "Correos Chile", lo que significó 1.800 millones de pesos.
También acusó de subir el sueldo de los ejecutivos de 500 mil a 1.200.000 pesos en el período de marzo a septiembre de este año y de incurrir en gastos publicitarios que ascienden a 600 millones de pesos.
"A pesar de la infamia, los funcionarios estamos en pie y resueltos a luchar por nuestro derecho al trabajo y futuro de la empresa", sentenciaron.