SANTIAGO.- La jueza suplente del Primer Juzgado del Crimen de Santiago, Sandra Rojas, confirmó su decisión de requisar los ejemplares de la biografía de la cantante Cecilia y elevó la apelación presentada por el abogado del autor a la Corte de Apelaciones.
De esta forma, será el tribunal de alzada el encargado de dirimir sobre el conflicto que existe entre la artista y el periodista autor del libro.
La jueza decidió el 2 de diciembre pasado ordenar la incautación de todos los ejemplares del libro escrito por Cristóbal Peña como medida cautelar en favor de la mencionada cantante, quien considera que el texto contiene injurias graves contra su persona.
Por tal razón, Cecilia se querelló contra el autor del libro "Cecilia, la vida en llamas" el 6 de noviembre pasado.
El día de ayer, el abogado Renato Peña, quien representa a su hijo Cristóbal, apeló a la decisión de la magistrada de incautar los ejemplares y pidió una reconsideración, la que hoy fue rechazada.
La incautación afecta a los ejemplares que están en librerías y en la bodega de la editorial Planeta.
La Policía de Investigaciones requisó hoy menos de 100 ejemplares, por lo que solicitó las listas de clientes de la editorial para realizar similar diligencia en las librerías.