BOGOTÁ.- El Presidente de Chile, Ricardo Lagos, llegó hoy, sábado, a Bogotá para una visita de un día que incluye una reunión con su colega colombiano, Álvaro Uribe.
Los mandatarios suscribirán una declaración conjunta y darán una rueda de prensa tras conversar.
Lagos llegó a las 13.00 GMT a la plaza de armas de la Casa de Nariño, sede de la Presidencia colombiana, donde se le rindieron honores militares y lo recibió Uribe.
Al desayuno de trabajo de los dos presidentes concurren además las ministras de Relaciones Exteriores chilena, María Soledad Alvear, y colombiana, Carolina Barco.
Ambos dirigentes, según fuentes de la Casa de Nariño, tratan asuntos sobre las relaciones entre sus países y el diálogo político bilateral y regional.
En esta visita se analizan también asuntos relacionados con el impulso de los vínculos comerciales y la cooperación técnica mutua, especialmente en materia de reforestación y conservación de bosques.
Asimismo, se evalúa la cooperación entre ambas partes en materia de lucha contra las drogas e integración regional.
Tras la reunión con Uribe y la rueda de prensa conjunta, Lagos tiene previsto reunirse con los jerarcas de la Iglesia católica colombiana antes de acabar por la tarde su visita.