SANTIAGO.- El médico identificado como Jaime Riveros es el primer detenido en la investigación que la jueza (s) del Tercer Juzgado del Crimen, Verónica Sabaj, efectúa para aclarar el asesinato del abogado Rolando Coloma, ocurrido en febrero pasado, y los delitos de fraude que lo habrían motivado.
El citado profesional sería quien entregaba certificados fraudulentos para efectuar cobros ilícitos de seguros de vida, delitos que el fallecido abogado había descubierto.
Este mediodía Riveros quedó a disposición de la jueza Sabaj, quien tiene cinco días de plazo para decidir si lo somete a proceso o lo deja en libertad por falta de méritos.
Fuentes de tribunales señalaron que la Policía de Investigaciones está en la búsqueda de otros dos implicados, quienes podrían ser detenidos en los próximos días.
El abogado Rolando Coloma Vera, de 67 años, fue asesinado a balazos en su oficina ubicada en el Paseo Ahumada el 22 de febrero pasado.
Las primeras pesquisas realizadas establecieron que el crimen habría sido ejecutado por encargo con el objeto de impedir que el abogado investigara el cobro de un elevado seguro de vida por una persona que no había muerto.
El homicidio tuvo lugar en el sexto piso del edificio de la calle Ahumada 370, en un bufete contiguo al de otros empresarios y connotados abogados.
Según estableció la policía, los tres balazos disparados con una pistola Walther calibre 7.65 sin ruido que dieron muerte a Coloma, tenían como fin impedir que él concluyera la investigación que realizaba.
Coloma llevaba 20 años dedicado a los juicios de herencias y particiones, por lo que era una experto en la materia.
Una de las pistas claves para dar con el móvil de homicidio y sus posibles autores habrían sido 130 carpetas de trabajo del abogado, las que fueron investigadas por peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Coloma era casado y padre de cinco hijos, y actualmente su familia está siendo representada por el abogado y ex presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Luis Bates.