VALPARAISO.- Con problemas comenzó en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja la tramitación del proyecto de ley que fija las nuevas remuneraciones de las autoridades de Gobierno, luego que diputados de oposición sostuvieran que no estaban dispuestos a cumplirle al Ejecutivo si éste no hacía lo mismo al enviar una iniciativa paralela que transparente y reglamente los fondos que reciben las ONG’s.
Ello, por cuanto que en la mañana de hoy los legisladores de oposición habían llegado a un acuerdo con el Ministro del Interior, José Miguel Insulza, en orden a aprobar el texto legal siempre y cuando el Gobierno apoyara un proyecto anexo referido a estas entidades, del cual sólo llegó una indicación que a juicio de los parlamentarios de derecha no les satisface.
Al respecto, el diputado UDI Julio Dittborn dijo que este hecho demuestra "que lamentablemente este país no tiene Gobierno...o no sabemos con quién hablar o lo estamos haciendo con gente equivocada. Nosotros habíamos llegado a un acuerdo con el Ministro Insulza de introducir un proyecto elaborado con RN respecto a la transparencia en las ONG’s y hoy nos encontramos con una indicación", añadiendo que ello no estaba en lo convenido con el Jefe de Gabinete.
"El Ministro Insulza nos aseguró hoy en la mañana que era una realidad y hoy en la tarde, 4 horas después, no es tal. Por lo tanto no hay Gobierno, no hay autoridad y eso es muy peligrosos para este país", dijo.
En tanto, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Mario Fernández, señaló escuetamente que se produjo "un problema técnico", agregando que se espera para mañana "la materialización legal de lo que se había conversado".
Los diputados de la oposición agregaron que si mañana el Gobierno no cambia su posición y no considera su propuesta, votarán negativamente toda la iniciativa legal.