EMOLTV

Menor pierde una pierna en otro percance ferroviario

Ferrocarril del Pacífico emitió este viernes una declaración en que lamenta el accidente que afectó el jueves a un niño de 12 años que cayó de un convoy que entraba a la Estación Central. La víctima afirma haber sido empujada por un vigilante ferroviario. Actualizado

13 de Diciembre de 2002 | 21:25 | Agencias-El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El menor Fernando Camilo González Abaria, de 12 años de edad, quien sufrió el jueves la pérdida de su pierna izquierda al caer de un convoy en marcha, dijo en la noche del viernes que él y otros compañeros fueron empujados por un vigilante ferroviario.

El suceso se produjo durante el ingreso de un convoy de carga al recinto de la Estación Central.

La empresa Ferrocarril del Pacífico emitió un comunicado en que lamenta el suceso y pide que se respeten las normas que rigen el transporte en trenes.

La versión original del percance indicaba que Abaría se habría subido subrepticiamente al convoy con otros amigos y cuando intentó lanzarse a tierra, con el tren en marcha, perdió el equilibrio, y la máquina aplastó su pierna izquierda.

Sin embargo, esta noche la víctima declaró a la televisión que él y otros de sus compañeros fueron empujados del convoy por un vigilante de anteojos, con la cara ligeramente quemada.

Al conocerse la situación, los guardias de seguridad del lugar alertaron a Carabineros y al Servicio de Salud, siendo trasladado al Hospital San Borja Arriarán.

Efectivos de Carabineros de la Vigésimo Primera Comisaría de Estación Central, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado y Ferrocarril de Pacífico han estado desarrollando un plan de seguridad que consiste en la revisión constante de las zonas de movimiento de los trenes, sostuvo la empresa en un comunicado emitido hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?