SANTIAGO.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) Unitaria, Roberto Zambrano, informó hoy que dicho organismo no se plegará al paro convocado por el Colegio Médico de 45 horas, a partir de este lunes 16 de diciembre, desde las 11 de la mañana y hasta las 08:00 del miércoles 18, por considerar que la manifestación corresponde -a su juicio- sólo a intereses corporativos e ideológicos que van en desmedro de la población.
El dirigente agregó que la reforma al sector debe ser analizada en el Parlamento con todos los sectores involucrados. Del mismo modo, indicó que la paralización no tiene un objetivo que beneficie al sector, sino que a su parecer los perjudicará.
"Respetamos el legítimo derecho que tienen las organizaciones a manifestarse como lo crean convenientemente, sin embargo, exigimos el respeto por quienes no compartimos su estrategia y llamamos a asumir responsablemente las consecuencias que pudiese acarrear una acción como ésta, con nuestros usuarios y nuestros colegas funcionarios", explicó.
Finalmente, indicó que la principal preocupación del gremio es la aprobación en el Senado del proyecto de ley que beneficia a los trabajadores de la salud, con un incremento remuneracional; el bono pendiente para los grados 19 al 28 de la escala E.U.S. incentivo al retiro para las personas que estén en condiciones de jubilar y principalmente el resguardo a la estabilidad laboral.