ARICA.- Con la incautación de 33 kilos y 63 gramos de pasta base de cocaína, Carabineros del OS-7 culminó una investigación de un mes cuando un sujeto fue sorprendido mientras trasladaba, en el interior de un bolso, 33 paquetes de la droga, cuyo objetivo era ser comercializada en la capital.
El individuo detenido fue identificado con las iniciales I.P.N.G., de 43 años, durante un control realizado por los efectivos policiales de la Tenencia de Carreteras de Arica, cuando intentaba burlar la vigilancia del sector mientras se desplazaba en un vehículo particular en dirección a Santiago.
Las diligencias realizadas por personal especializado del OS-7, a raíz de una orden amplia de investigar del Segundo Juzgado de Arica, continuaron a través de la llamada entrega vigilada, lo que los condujo hasta el sector de Lo Pinto, en la comuna de Colina, donde los delincuentes planeaban hacer la transacción.
Luego del operativo se logró aprehender, además, a D.E.S.D., de 19 años, y J.I.O.A., de 32, quienes fueron sorprendidos en el momento en que realizaban la transacción de la droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente, junto a las especies incautadas producto del ilícito, entre ellas tres teléfonos celulares y un vehículo marca Chevrolet.