SANTIAGO.- Sin mayores inconvenientes en su estado de salud, los 19 médicos que desde ayer realizan 48 horas de ayuno con el fin de detener la tramitación en el Parlamento del plan gubernamental de Reforma a la Salud, cumplieron su hoy su primer día sin ingerir alimentos.
Esta movilización, que se desarrolla en la sede del Colegio Médico (Esmeralda 678), ha recibido el apoyo incondicional de todas las organizaciones de la salud.
En este sentido, el presidente del Regional Metropolitano del Colegio Médico, Carlos Villarroel, quien participa en esta acción, calificó como muy importante la movilización para demostrar la adhesión de los gremios y llamar la atención del Gobierno respecto de las desventajas del Plan AUGE.
"Siento que la decisión de los médicos y de los trabajadores de la salud para conseguir una buena reforma es cada vez más fuerte. Las movilizaciones que se esperan para los próximos días naturalmente que van a ser mucho más enérgicas, nosotros no vamos a tener ni Pascua ni Año Nuevo en esto, sino que vamos a seguir discutiendo y tratando de corregir lo que está, y creo que el mes de enero se anuncia muy intenso", dijo.
Hasta este lugar llegó el presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, quien reiteró su llamado a la ciudadanía a no concurrir a los hospitales, a menos que sea estrictamente necesario, al iniciarse mañana un paro del sector.