EMOLTV

Presidente de la Corte de Apelaciones respalda a Juez Carrillo

Según Carlos Cerda, no se puede juzgar al magistrado Carlos Carrillo, quien investigaba los crímenes del denominado "sicópata de La Dehesa", por haber obsequiado la máquina de escribir, con cuyo cable se ahorcó Roberto Martínez Vásquez, el pasado fin de semana.

16 de Diciembre de 2002 | 18:32 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Carlos Cerda, manifestó su total respaldo al juez Carlos Carrillo, quien investigaba los delitos cometidos por Roberto Martínez Vásquez, alias "El Tila", y quien le habría regalado al imputado una máquina de escribir eléctrica con el que se ahorcó el sábado pasado en su celda de Colina II.

Cerda respaldó "el gesto de humanidad" del juez Carrillo, quien -a su juicio- fue más allá del ánimo persecutor del juez del crimen, que trató de rescatar a Martínez Vásquez pese a los atroces crímenes que había cometido.

Según el magistrado, no se puede juzgar al juez Carrillo por ese gesto, ya que cualquier elemento al interior de la celda podría haber sido utilizado para la autoeliminación por una persona que se encuentra privada de libertad.

Cerda afirmó que el juez Carrillo se encuentra muy afectado por la situación, pero insistió que, como presidente de la Corte, le da todo el respaldo humano necesario en este difícil momento. Asimismo, dijo que se debe investigar por qué las celdas de máxima seguridad quedan a oscuras ante eventuales apagones de energía y por qué no se encuentran equipos electrógenos que sirvan para iluminar al interior del recinto de Colina II.

Finalmente, el titular de la Corte de Apelaciones de Santiago dijo que las circunstancias de la muerte de Martínez Vásquez quedarán a cargo del juez de letras de Colina, y no descartó solicitar a Gendarmería informes sobre la condición de seguridad del penal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?