EMOLTV

Tombolini reitera su inocencia al dejar Capuchinos

"Soy inocente, soy víctima de un montaje y eso lo voy a demostrar en los tribunales de justicia donde probaré mi inocencia", fueron sus primeras palabras antes de abordar un auto blanco en el que se trasladó a su hogar.

17 de Diciembre de 2002 | 14:33 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Reiterando su completa inocencia y su confianza en que los tribunales aclararán su situación, Patricio Tombolini dejó a las 14:30 horas el Anexo Cárcel Capuchinos entre gritos y aplausos de sus adherentes.

"Soy inocente, soy víctima de un montaje y eso lo voy a demostrar en los tribunales de justicia donde probaré mi inocencia", fueron sus primeras palabras antes de abordar un auto blanco en el que se trasladó a su hogar.

El ex subsecretario además manifestó su dolor por la forma en que a su juicio ha sido violada la intimidad de su familia "vinculando con hechos del pasado que han afectado a mi mujer. Exijo respeto para mi mujer y mis hijos".

Tombolini, quien se retiró del penal en medio de un gran ajetreo periodístico, consideró crueles los chistes y bromas que se han hecho por su caso, sobre todo aquellos que se hicieron durante la Teletón.

La ex autoridad de Gobierno agradeció además a todos los chilenos que lo han visitado en estos días, y "a la gente que ha creído en mi inocencia, la que voy a demostrar en los tribunales de justicia".

Hasta el recinto carcelario acudieron a acompañarle los diputados radicales Eduardo Lagos (también implicado en el caso Coimas), y Fernando Meza. También llegaron la madre del ex subsecretario y una treintena de adherentes.

Patricio Tombolini permaneció 40 días detenido en el recinto penal.

Juez concede libertad

El ministro en visita que investiga el caso Coimas, Carlos Aránguiz, decidió esta mañana conceder la libertad provisional sin consulta a la Corte al ex subsecretario de transportes.

Tombolini, quien fue procesado el 8 de noviembre pasado por tres delitos de cohecho, y el 31 del mismo mes por un cuarto delito, pudo recuperar su libertad previo pago de una fianza de un millón de pesos, monto que fue cancelado por sus defensores.

Uno de los abogados que representa a la ex autoridad de Gobierno, Jorge Ferdmann, sostuvo que el ministro estimó que las diligencias que pueden estar pendientes en el caso "no requieren la prisión preventiva o la prolongación de la pérdida de libertad del señor Tombolini, y en ese contexto naturalmente le ha otorgado su reconocimiento a la libertad provisional".

En tanto el abogado Miguel Chávez, también miembro del equipo defensor, sostuvo que la tarea ahora es "avocarnos a demostrar la absoluta y completa inocencia de Patricio Tombolini en los cargos que se le han formulado".

El ex subsecretario acudió esta mañana hasta Rancagua, lugar donde fue notificado de la resolución.

A las 12:10 horas llegó hasta el anexo cárcel Capuchinos, hasta donde fue trasladado en una camioneta con vidrios polarizados. No efectuó declaraciones. Minutos antes habían llegado hasta el recinto los tres abogados que lo defienden.

Ayer el inhabilitado presidente del Partido Radical fue careado por segunda vez con el ex secretario regional ministerial de Transportes, Lincon Pérez, en el Segundo Juzgado del Crimen de Rancagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?