SANTIAGO.- El General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, hizo un llamado a todos los sectores a rechazar las "acciones cobardes" de quienes agreden a los policías, luego de una visita al Cabo primero de Carabineros, Juan Faúndez Sánchez, quien se encuentra en estado grave en el Hospital Dipreca a causa de la agresión de barristas de la Universidad de Chile.
A juicio del alto oficial, se trata de un problema social y no sólo de las barras. "La sociedad tiene que tomar conciencia de que tiene que repudiar los hechos de violencia, vengan de donde vengan, y cuando se ataca a un carabinero cuya misión es arriesgar su vida, poner su integridad física para defender personas, la sociedad tiene que reaccionar", enfatizó en declaraciones a radio Cooperativa.
Asimismo, el General Director de Carabineros dijo que es mucho más fácil callar ante hechos graves como éste, que defender a los funcionarios que están constantemente pendientes de la seguridad ciudadana.
No obstante, declinó pronunciarse sobre los dichos del doctor René Orozco, presidente de la Universidad de Chile, quien realizó fuertes declaraciones en contra del Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general René Moya, quien lo había criticado por amparar a barristas involucrados en hechos delictivos.