SANTIAGO.- El Metro de Santiago lanzará este mes, en marcha blanca, un nuevo mecanismo de tarjetas de prepago que no necesitan contacto con la máquina receptora de tickets, modalidad que a partir de marzo de 2003 reemplazará al tradicional boleto.
Para tales efectos las líneas 1 y 5 ya tienen instalados los receptores por donde el usuario acercará esta tarjeta a una distancia de ocho centímetros.
El costo de la nueva tecnología asciende aproximadamente a mil pesos, siendo recargable por un monto de hasta 20 mil pesos.
El director del Metro de Santiago, Fernando Bustamante, señaló que con el nuevo sistema se gana tiempo y permite integrar más de un modo de transporte a partir de la tarifa integrada, es decir, a menor precio que la suma del valor de los dos pasajes.
"Lo que estamos buscando es que la gente tenga mucha más comodidad y más facilidades", indicó.
La iniciativa se enmarca entre los cuatro proyectos de infraestructura vial que pretenden cambiar el rostro a Santiago de aquí al 2006, es decir, el nuevo sistema de metrobús, estaciones de intercambio de medio de transporte, extensión de la red del Metro e integración tarifaria.