EMOLTV

Lactante gitano muere en hospital con indicios de maltrato

Médicos del hospital Las Higueras de Talcahuano informaron que el recién nacido ingresó al centro asistencial con numerosas lesiones atribuibles a terceros.

19 de Diciembre de 2002 | 15:37 | UPI-El Mercurio en Internet
TALCAHUANO.- Un recién nacido de origen gitano falleció en el hospital Las Higueras de esta ciudad, y según indicaron los médicos, presentaba lesiones atribuibles a terceros.

El niño Hugo Nicolich Nicolich llegó al lugar trasladado por sus padres, pero ingresó muerto al establecimiento.

Ante sospechas de los médicos, se realizó un profundo examen del menor, constatándose que su deceso se produjo por asfixia.

Al observar su cuerpo constataron una lesión nasal, hematomas en diversas partes del cuerpo atribuibles a terceros, cayendo de inmediato en la sospecha de maltrato infantil reiterado.

La pequeña víctima presentaba además una fractura de un antebrazo, lesión por la que había sido atendida en noviembre en el mismo establecimiento.

El niño y su familia permanecían en un campamento gitano a orillas de la autopista Concepción-Talcahuano.

El doctor Sergio Figueroa manifestó que Hugo Nicolich tenía lesiones en todo su cuerpo y los padres fueron detenidos por Carabineros, por la responsabilidad que les puede caber. Fueron identificados como Emilio Nicolich, de 21 años, y D.N, de 17.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?