VALPARAISO.- Los parlamentarios radicales del denominado "Grupo de los 15", (los senadores Augusto Parra y Enrique Silva Cimma y los diputados Fernando Meza y Alberto Robles), advirtieron a los demás adherentes que se abstendrán de participar en debates abiertos y externos a la Concertación.
La decisión de la organización que agrupa al llamado sector "autoflegelante" del oficialismo responde así al impacto que tuvieron el caso Ávila y las polémicas actuaciones del director de la Fundación Terram, Marcel Claude, que asesoró la redacción de la propuesta económica de los 15 y que mantiene una pugna judicial por injurias y calumnias con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar.
Los parlamentarios del sector radical señalaron que el objetivo del documento era abrir el debate al interior de la Concertación, por lo que los destinatarios de la propuesta deben ser los presidentes de cada uno de los partidos del conglomerado.
La agrupación señaló que en enero retomarán la labor del "Grupo de los 15", momento en que también se aclararía el rol del senador Nelson Ávila, ante el anuncio de congelar su militancia en el PPD y en la Concertación.