EMOLTV

Siete diputados reconocen haber contratado a familiares directos

Los parlamentarios RN Maximiano Errázuriz y Carmen Ibáñez; los PS Iván Paredes y Francisco Encina; el radical Carlos Jarpa, la PPD Adriana Muñoz y el DC Waldo Mora, reconocieron este viernes que mantienen a familiares directos contratados para diversas labores de asesoría y apoyo en el Congreso.

20 de Diciembre de 2002 | 17:49 | ORBE
SANTIAGO.- Siete diputados reconocieron tener a algunos de sus parientes trabajando con ellos en labores de apoyo legislativo o en la organización del trabajo en terreno.

Entre ellos están los RN Maximiano Errázuriz, quien declaró en un canal de televisión que tiene contratada a su esposa, y la diputada Carmen Ibáñez, quien tiene a su hija como jefa de la actividad en terreno en Valparaíso.

La PPD María Antonieta Saa declaró que su sobrina, que es psicóloga, se desempeña como jefa de gabinete, "y le pago 250 mil pesos mensuales"; mientras que el socialista Iván Paredes confesó tener un hermano contratado como chofer y otro encargado de su oficina en Arica.

Su correligionario Francisco Encina tiene a su esposa como jefa de gabinete.

Igualmente, el radical Carlos Abel Jarpa contrató a su esposa para la relación con organizaciones comunitarias, mientras que el jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Waldo Mora, incorporó a su hija abogada en la preparación de proyectos de ley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?