SANTIAGO.- El empresario microbusero Demetrio Marinakis descartó cualquier lazo con el directorio de la empresa de carrocerías Cuatro Ases y lamentó que el coordinador general del Transporte, Germán Correa, enfrente una querella como presunto autor de una serie de presuntas irregularidades mientras fue directivo de esa firma.
Marinakis fue enfático en señalar que no le cabe responsabilidad alguna en las acciones legales iniciadas por los ejecutivos de Cuatro Ases y negó lo señalado por Correa al vincularlos como impulsores de estas denuncias.
"Estamos preocupados de los temas judiciales nuestros y Germán tendrá que solucionar su situación en los tribunales", expresó.
El dirigente, quien cumple pena remitida por ser el principal instigador del paro microbusero de agosto pasado, se manifestó sorprendido por los dichos de la autoridad, por lo que espera que Correa aclare su situación en los tribunales de justicia, insistiendo en que no tiene nada que ver con lo que a éste se le imputa.
El empresario microbusero formuló estas declaraciones luego de entrevistarse en La Moneda con el jefe de gabinete del ministro del Interior, Guillermo Miranda, con quien trató, según dijo, "temas de moda".
Consultado sobre el proceso que sigue el Gobierno en contra de los dirigentes del Consejo Superior del Transporte, por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, Marinakis dijo que éste sigue su curso y que últimamente no se le ha pedido al Ejecutivo que retire el requerimiento.
En otro tema, se refirió brevemente a la situación judicial del ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, señalando que antes de emitir un juicio se debe esperar la resolución judicial respecto de su caso y no condenarlo como se ha hecho hasta ahora.