SANTIAGO.- Como ya es habitual, el Cardenal de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, visitó en Navidad a los reclusos que permanecen en la ex Penitenciaría, a fin de entregar un mensaje de paz y tranquilidad de parte de la Iglesia Católica.
En esta cárcel se encuentra detenido el cura José Andrés Aguirre, más conocido como el cura Tato, acusado de estupro y abuso de menores.
A la salida del recinto, el cardenal Errázuriz narró el encuentro que sostuvo con el sacerdote detenido y contó que lo vio de buen ánimo.
"Lo encontré más tranquilo que la última vez que estuve. Él sabe que su situación no es fácil y que la jueza tendrá que decidir acerca de su situación muy pronto. En todo caso, me de la impresión que acepta mejor la situación que está viviendo", relató el purpurado.
Además, el Cardenal Errázuriz dijo que la situación dentro del penal es de absoluta normalidad, en tanto que Gendarmería notificó que las visitas se mantienen en forma normal entre las 9 y las 12 del día y entre las 14 y las 17 horas.
También el Arzobispo de Santiago emplazó a que en un gesto de humanidad, el Senado apruebe el proyecto de ley que rebaja las penas a aquellos reos que no revisten mayor peligrosidad y que tengan buena conducta dentro de las cárceles.