SANTIAGO.- El alcalde de Parral, Claudio Bravo, aseguró no tener pruebas que confirmen la presencia del líder de la ex Colonia Dignidad, Paul Schaeffer, en las inmediaciones del enclave alemán, tal como lo aseguró ayer el senador PS Jaime Naranjo, quien dijo que habitantes de la zona lo han divisado.
"Acá permanentemente vemos a personeros de Villa Babiera, inclusive hay algunos alumnos de ellos que están en nuestras escuelas, en la escuela Integrada de Adultos, y hay gente de la Villa Babiera que hacen trámites comerciales en la cuidad. Los divisamos cotidianamente pero no podría asegurar que el señor (Paul) Schaeffer esté entre ellos. No se de dónde pudo haber sacado la información el señor Naranjo", indicó.
Asimismo, el edil calificó que sería un hecho funesto que el líder de la ex Colonia Dignidad sea visto, pero no capturado.
"Me parecería bastante penoso por decirlo menos. Se estaría demostrando una vez más que hoy día tienen mayor libertad quienes cometen actos delictivos que las personas honestas. Eso sería realmente funesto", comentó.
Paul Schaeffer se encuentra prófugo desde 1997, tras ser requerido por delitos de secuestro y abuso sexual cometidos contra 27 menores que asistían como internos al colegio del enclave germano.