TEMUCO.- Si bien el Director Social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, quedó en libertad esta tarde tras el choque que protagonizó, el Tribunal de Garantía de Lautaro decretó una orden de arraigo por lo que Baranda no podrá salir fuera del país. Asimismo deberá concurrir a firmar al final de cada mes, mientras se comprueba su responsabilidad en el accidente que dejó un muerto y cinco personas heridas.
La colisión se registró esta mañana entre un furgón y un bus de la empresa Aerbuc, en la Ruta 5, en las cercanías de la Ciudad de Lautaro, al norte de Temuco, en la Novena Región.
La víctima fatal fue identificada como Felipe Méndez Polari, de 10 años de edad, hijo de un matrimonio amigo de Baranda que viaja junto a él.
Los heridos de diversa consideración, todos pasajeros del vehículo menor, fueron derivados al hospital de Lautaro, en donde sólo quedó internada en observación la madre del menor fallecido, Graciela Polari quien sufrió un esguince cervical.
Según se informó, al momento del accidente, el furgón era conducido por Benito Baranda, quien luego de salir del hospital, muy afectado por la situación, fue llevado hasta la comisaría de Lautaro para declarar.
Aún se desconocen las causas que provocaron el accidente.
Padre Moreira: Benito está muy afectado
"Benito está tranquilo, pero muy afectado", sostuvo este mediodía el capellán del Hogar de Cristo, padre Agustín Moreira, quien luego de conversar con Baranda afirmó que la muerte del menor ha sido muy dura para él y su familia.
En conversación con radio Cooperativa, el sacerdote señaló que el Hogar prestará todo el apoyo que Baranda necesite, incluso de tipo legal.
Según informó Moreira, el cuerpo del menor fallecido será trasladado a Santiago mañana en la mañana, una vez que se le de el alta a la madre.