VALAPARAISO.- Carabineros de Valparaíso ha dispuesto un completo plan de seguridad para las fiestas de Año Nuevo, para lo que contarán con casi un centenar de efectivos adicionales provenientes de la Escuela de Suboficiales de Santiago para reforzar su presencia en las calles de la ciudad.
La información fue entregada por el Prefecto de la policía uniformada, coronel José Joaquín Paredes, quien señaló que los refuerzos se apostarán en los accesos a los principales puntos de avistamiento del tradicional espectáculo pirotécnico en la bahía de la ciudad puerto.
En la Avenida España, vía que comunica Viña del Mar con Valparaíso, se cortará el tránsito en ambos sentidos a partir de las 23:00 horas de mañana.
Se espera que cerca de 800 mil personas participen en las celebraciones, las cuales podrán llegar hasta Valparaíso a través de la ruta 68 que no registra cortes.
El coronel Paredes informó también que, con motivo de los carnavales culturales, ya han ingresado a la ciudad cerca de 30 mil vehículos.