EMOLTV

Suprema rechaza amparo en favor de mapuches acusados de terrorismo

Con la decisión, los doce mapuches y el empresario acusados de asociación ilícita terrorista deberán continuar detenidos en distintos penales de la Novena Región.

31 de Diciembre de 2002 | 13:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó esta mañana un recurso de amparo presentado en favor de doce mapuches y un empresario de la Novena Región, todos ellos acusados de asociación ilícita terrorista.

De esta forma seguirán detenidos en Temuco José Llanquileo, Jorge Huaiquil, Florencio Marileo, Juan Necul y Guillermo Hornung, este último empresario de Collipulli que financia actividades de reivindicación mapuches.

En el penal de Lautaro permanecerán Mauricio Contreras, José Cariqueo, José Mariqueo y José Marileo, mientras que en Imperial, continuarán Marcelo Quintraleo, Óscar Higuera, José Millacheo y José Huaiquil.

La acción legal había sido interpuesta por los abogados Hugo Gutiérrez y Carlos Quezada, quienes representan a los imputados.

Todos los implicados están acusados de acciones terroristas perpretados en diferentes fundos de la Novena Reión, razón por la cual están siendo investigados por la fiscalía de la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?