SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, anunció que hoy se iniciarán las obras de restauración de la Iglesia de San Francisco, cuyo edificio -declarado monumento histórico en 1951- se encuentra con una serie de daños agudizados por los temporales que afectaron al país en junio de 2002.
Ravinet indicó que los trabajos demandarán una inversión de 180 millones de pesos, y se focalizarán en la reparación de la techumbre y alumbrado, financiado por donaciones de los fieles y algunas empresas que se han acogido a la Ley de Donaciones Culturales.
Asimismo, el secretario de Estado dijo que el municipio de Santiago comprometió una donación equivalente al costo de los derechos de construcción y el uso del espacio público con los andamios.
Cabe señalar que los trabajos estarán a cargo de la Empresa Constructora Eco Norte, con supervisión de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y deberán estar listos el 1 de abril de 2003.
Dichas faenas se ejecutarán luego que el ministro Ravinet encargara elaborar un proyecto de mejora de la techumbre del templo, así como evaluar el estado de algunos sectores del inmueble, emblema colonial de Santiago cuya data se remonta al año 1586.