SANTIAGO.- El juez con dedicación exclusiva en la investigación derivada del Comando Conjunto, Christian Carvajal, ordenó que Viviana Ugarte Sandoval, alias "La Pochi", sea trasladada desde el hospital de la FACh al Regimiento de Artillería Antiaérea de Colina.
La decisión adoptada por el magistrado se basó en los informes que recibió luego que a la inculpada se le practicaran exámenes siquiátricos realizados por peritos del Instituto Médico Legal (IML), los que arrojaron que si bien padece de problemas psicológicos, éstos no le impiden permanecer recluida preventivamente en un recinto penal.
"La Pochi" permanecerá en ese recinto castrense adscrita al mismo régimen penitenciario vigente en el establecimiento para los demás internos del mismo grado que ostenta Viviana Ugarte Sandoval, cabo segundo de la Fach.
La inculpada por el desaparecimiento de los militantes comunistas Ricardo Weibel Navarrete y Juan Orellana Catalán, se encontraba detenida en el Hospital FACh luego de ser procesada por su vinculación en la rearticulación del Comando Conjunto, organismo de inteligencia que operó durante el gobierno militar.
"La Pochi" pasó el Año Nuevo en el Hospital de la FACh, en compañía de su esposo, el general en retiro Patricio Campos, a quien se le pidió la renuncia cuando se divulgó públicamente que Viviana Ugarte estaba involucrada con el Comando Conjunto.