RANCAGUA.- El ministro en visita que investiga el denominado Caso Coimas, Carlos Aránguiz, realizó esta mañana nuevas diligencias al interrogar esta mañana al ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini; a la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Transportes, Ximena Castillo, y al último detenido en la causa por venta fraudelenta de certificados de revisión técnica, Manuel Lazcano Pérez.
Al hacer ingreso al Segundo Juzgado del Crimen de Rancagua para los nuevos interrogatorios, el ex personero gubernamental dijo estar "tranquilo" y "confiado" de la nueva diligencia ordenada por el ministro Aránguiz.
Tombolini estaba acompañado de su abogado Miguel Chávez, quien pidió nuevas diligencias para demostrar la inocencia de su defendido.
Hasta los tribunales llegó también la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Transportes, Ximena Castillo, quien denunció que el ex subsecretario de Transportes le ofreció 300 mil pesos anuales a cambio de guardar silencio y no denunciar la existencia de pagos de honorarios a personas que nunca trabajaron en la cartera.
Respecto del tercer citado, el juez Aránguiz investiga la posible vinculación de Lazcano Pérez con el empresario Carlos Fillipi, quien está sometido a proceso por soborno.
Por el caso también están procesados el ex jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Alejandro Chaparro; y el ex jefe de Finanzas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Eric Leyton, además de los empresarios Iván Sánchez y Gabriel Alamo.