SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional (RN) Lily Pérez encabezó esta mañana la entrega de los fondos reunidos en una campaña solidaria, que tenía por objeto habilitar una sala de espera capaz de albergar a los cerca de 3 mil niños que son intervenidos en el Hospital Sótero del Río, actualmente el centro con la mayor deuda hospitalaria del país.
Con aportes de pequeños, medianos y grandes empresarios de la comuna de La Florida, se logró reunir los implementos necesarios para habilitar con cortinas, piso, mesas, sillas, televisor, video grabador y juguetes una sala de espera donde los menores podrán compartir con sus seres más cercanos los minutos previos a cada intervención.
Debido al atochamiento y a la excesiva demanda de atención que recibe el Hospital Sótero del Río, los niños hasta ahora debían esperar en los pasillos antes y después de haber sido sometidos a alguna operación ambulatoria.
"La iniciativa permitirá que cerca de 3 mil niños, desde recién nacidos hasta con 14 años 12 meses, cuenten con un lugar cómodo y confortable donde estrechar lazos afectivos con sus parientes más cercanos", explicó la parlamentaria por esa zona, impulsora de la iniciativa.
El centro asistencia atiende variados casos, que van desde operaciones traumatológicas hasta maxilofaciales, por lo que, a juicio de la diputada y del jefe de pediatría del hospital, Raúl Encalada, se trata de un aporte muy valioso en el área de la salud pública.
"Hasta este lugar llegan familias de escasos recursos, por lo que la obra que estamos llevando a cabo permitirá beneficiar a uno de los sectores más postergados de la sociedad", agregó la parlamentaria.