SANTIAGO.- El Presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, descartó que esté pensando en una posible candidatura presidencial para el 2006, ante el 18 por ciento de adhesión que obtuvo ayer en la última encuesta Cerc, agregando que Joaquín Lavín tiene una posición muy clara dentro de la Alianza por Chile.
En entrevista con radio Agricultura, Piñera aseveró que "tenemos tantas cosas que hacer hoy día. Tantos temas y desafíos durante los próximos tres años".
Consultado que si el Senador Nelson Avila estaría pensando en una carrera presidencial luego de obtener ayer un 13 por ciento de preferencias en el mismo estudio, Piñera indicó que es un tema que él mismo ha dejado en la incógnita.
"Es muy temprano para decir". Asimismo, justificó el apoyo de la ciudadanía obtenido por Avila en dicho estudio a la exposición mediática que tuvo en su enfrentamiento en la ley de pesca frente al tema que los senadores Andrés y Adolfo Zaldívar debían inhabilitarse, y a su expulsión del PPD.
Respecto a la caída de 12 puntos en la imagen de la Concertación, aunque se mantiene el respaldo al Presidente Ricardo Lagos, el ex Senador RN explicó que durante el tiempo de crisis, de dificultades, incertidumbre como -las que a su juicio- está viviendo Chile, la gente se "aferra" a la autoridad del Gobierno y el castigo a la Alianza oficialista es porque no ha logrado resultados positivos y no ha cumplido las promesas tales como el crecimiento en 6 por ciento; 200 mil empleos al año; resolver los problemas de la salud; del crédito universitario y "nada de eso se ha cumplido".
"La gente está castigando a la Concertación, pero todavía mantiene un respaldo y un apoyo al Gobierno que es propio y característico en tiempos de crisis", sentenció.
En ese sentido, dijo que los tres primeros años del gobierno actual no fueron buenos, situación -que a su parecer- es conocida por todos, sin embargo, expresó que espera que los tres que se inician sean "muy buenos para Chile, ya que se puede recuperar en crecimiento, empleo, mejorar pensiones, etc. No podemos quedarnos atrapados en una nube de pesimismo y hay que echarle para adelante".