VALPARAISO.- A las 11:45 horas, y acompañado de tres diputados radicales, hizo ingreso a la sala de sesiones de la Comisión Coimas el ex subsecretario de Transportes Patricio Tombolini para prestar declaración ante los parlamentarios que conforman esta instancia investigadora de la Cámara.
Tombolini, procesado por cuatro delitos de cohecho en el caso que instruye el ministro en visita, Carlos Aránguiz, llegó hasta la sede del Poder Legislativo en Valparaíso cerca de las 11 de la mañana.
Antes de comparecer ante la comisión investigadora, el ex subsecretario permaneció en las oficinas de la bancada radical y luego entró a la sala junto a los diputados Carlos Abel Jarpa, Alberto Robles y Eduardo Lagos.
Ayer, en el marco de las diligencias del Ministro Aránguiz, Tombolini fue careado con la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Transportes, Ximena Castillo, quien lo acusa de haberle ofrecido un pago extra a cambio de omitir las irregularidades al interior de la dependencia.