SANTIAGO.- El ministro de fuero, Jorge Dahm, interrogó desde las 14:00 horas de hoy en dependencias de tribunales al general (r) de la Fuerza Aérea, Patricio Campos, quien está procesado por el delito de obstrucción a la Justicia por haber destruido información sobre detenidos desaparecidos, que debía haber entregado a la Mesa de Diálogo.
Según se informó, el ex Director de Aeronáutica Civil, concurrió voluntariamente a prestar declaración ante el magistrado, con el fin de entregarle antecedentes que comprobarían su inocencia en el delito que se le imputa, trámite que se extendió hasta cerca de las 16:30 horas.
Esta es la primera vez que el general (r) Campos, casado con la procesada ex miembro del Comando Conjunto, Viviana Ugarte, declara ante el ministro Dahm, quien acumuló el caso luego de ser nombrado para investigar las querellas por obstrucción a la justicia presentadas contra el ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Patricio Ríos.
Campos fue procesado por el ex juez titular del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago y actual fiscal de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, quien investigó la presunta reagrupación del Comando Conjunto, y los delitos de obstrucción a la Justicia y exacción ilegal que sus miembros habrían cometido.
El general (r) Patricio Campos fue encargado por el general (r) Patricio Ríos para recopilar información sobre detenidos desaparecidos al interior de la Fuerza Aérea, datos que después pasarían a la Mesa de Diálogo, y posteriormente a la Justicia.