SANTIAGO.- Con total éxito finalizó esta tarde la cirugía a la que fue sometida en el Hospital Barros Luco Trudeau, Gladys Valck, la mujer que recibió una pedrada en su cabeza mientras viajaba en automóvil por la Ruta 5 Sur en junio del año pasado.
Manuel Contreras, esposo de la joven, se manifestó contento y a la espera de poder encontrarse con Gladys, una vez que salga de la unidad de recuperación.
Según informó el médico tratante, doctor René Corvalán, la cirugía duró aproximadamente cinco horas y durante ésta se corrigió la fisura que la mujer tenía en el cráneo.
Corvalán explicó que en las próximas horas se espera que Gladys Valck despierte del efecto de la anestesia y sea trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.
La intervención, en la cual participó un grupo de cuatro neurocirujanos, estaba fijada para ayer, pero fue suspendida por falta de camas en el recinto asistencial. Tras una reunión entre la Dirección del Barros Luco, el equipo médico y la familia de Valck, se decidió disponer una cama para que la cirugía se realizara hoy.
La operación, la segunda más importante a la que la mujer ha sido sometida, cerró una brecha en la parte frontal interior del cráneo con la aplicación de un colágeno que impida la filtración de aire hacia el cerebro, y la posterior implantación de placas de titanio.