SANTIAGO.- En medio de una agitada semana política para el Gobierno, marcada por el eventual desafuero de cinco de sus parlamentarios por el caso coimas y por el procesamiento del ex ministro Carlos Cruz por fraude al fisco, el Ministro Secretario General de Gobierno, Heraldo Muñoz, manifestó esta tarde que existe "tranquilidad del ejecutivo frente a los hechos" y recalcó que la justicia debe operar.
"El Gobierno ha tenido una sola línea, debemos dejar que la justicia opere, sólo se ha iniciado un proceso y no se ha dictado condena alguna", agregó el vocero de La Moneda.
En el mismo tono, y siguiendo la estrategia comunicacional definida en La Moneda de respaldar la labor de Cruz, Muñoz señaló que el Gobierno aprecia la labor del ex ministro de Transporte y Obras Públicas, pero señaló que es muy distinto vincular eso con los cargos presentados en su contra por el juez Carlos Aránguiz.
"Hay que confiar en la justicia", agregó Muñoz, quien recalcó lo dicho por el Presidente Ricardo Lagos en el transcurso de la mañana al programa "Buenos Días a Todos" de TVN, en el sentido de que el Gobierno no está en crisis: "No hay ninguna alarma".
Muñoz negó también los trascendidos sobre una reunión de emergencia del comité político esta noche en La Moneda.
Finalmente, al ser consultado por la participación del Consejo de Defensa, que se hizo parte de una querella contra Cruz, Muñoz manifestó que "eso es lo que corresponde cuando hay fraude al Fisco".