SANTIAGO.- Definitivamente el pleno de la Corte Suprema no dará a conocer hoy el fallo sobre el desafuero de cinco diputados de la Concertación implicados en el denominado Caso Coimas.
Esta mañana se constituyeron 17 de los 21 ministros que integran la instancia, pero no asistió por encontrarse en comisión de servicio el magistrado Adalis Oyarzún, quien está encargado de redactar la resolución.
El martes pasado luego de que se efectuara la votación sobre el caso, el presidente subrogante del máximo tribunal, Hernán Álvarez, había anunciado que hoy se haría pública la resolución una vez que fuera firmada por los 16 ministros que votaron, pero el texto aún no termina de ser redactado.
De esta manera se alarga el suspenso en torno al destino de los diputados, Víctor Manuel Rebolledo (PPD), Juan Pablo Letelier (PS), Eduardo Lagos (PRSD), y los ex DC Jaime Jiménez y Cristián Pareto, todos ellos desaforados en primera instancia por la Corte de Apelaciones de Rancagua el 26 de noviembre de 2002.