SANTIAGO.- En un breve comunicado la Corte Suprema desmintió esta tarde que el fallo sobre el desafuero de cinco diputados de la Concertación se haya retrasado a consecuencia de gestiones de lobby que se estarían efectuando en favor de los parlamentarios.
El comunicado es el siguiente:
"En relación con algunas publicaciones de prensa que señalan que el fallo sobre el desafuero pendiente en el máximo tribunal, se estaría retrasando a consecuencia de que existirían gestiones de lobby en favor de algunos de los Diputados afectados, por encargo del Presidente de la Excma. Corte Suprema, Dn. Hernán Álvarez García, se debe señalar a la opinión pública que tales informaciones periodísticas carecen absolutamente de veracidad".
El texto sostiene además que el fallo está siendo redactado como corresponde "dada su complejidad y trascendencia, dentro de los plazos que para el caso son razonables".
El martes pasado luego de que se efectuara la votación sobre los desafueros, el presidente (s) del máximo tribunal, Hernán Álvarez, había anunciado que hoy se haría pública la resolución una vez que fuera firmada por los 16 ministros que votaron, pero el texto aún no termina de ser redactado, y según se informó recién el lunes se entregaría un borrador del fallo para ser corregido, por lo que recién el martes podría ser conocido.
Esta mañana se constituyeron 17 de los 21 ministros que integran el Máximo Tribunal, pero no asistió por encontrarse en comisión de servicio el magistrado Adalis Oyarzún, quien está encargado de redactar la resolución.