ARICA.- El abogado de la familia del fallecido estudiante Daniel Menco, Mauricio Pontino, anunció que en los próximos días presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema con el objeto de que el Mayor de Carabineros Norman Vargas, acusado de la muerte del joven durante una protesta universitaria en 1999, sea procesado por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte.
Explicó que la tipificación que él pedirá al máximo tribunal implica una condena de cinco años de prisión efectiva sin beneficio.
La Corte Marcial condenó ayer al policía a tres años de reclusión como autor del cuasidelito de homicidio, pena que deberá cumplir en forma remitida, es decir, sin ser internado en un centro penitenciario.
Por su parte, la madre de Daniel Menco, Lidia Prieto, señaló que le parece injusto que el oficial de carabineros siga cumpliendo labores en la institución.
En tanto, dirigentes estudiantiles de la Universidad de Tarapacá calificaron el fallo como injusto y no descartaron manifestaciones de protesta.